sábado, 19 de julio de 2008

Expo-Zaragoza

El pasado 28 de Junio estuve en Zaragoza visitando la Expo, no pude llevarme mayor desilusión por la descoordinación, improvisación y mala gestión de un evento tan importante como ese. Yo creo que la afluencia de gente a desbordado las mejores previsiones. Haber de soportar ya desde la entrada colas de 2 ó 3 horas. Una vez dentro del recinto vuelven a repetirse las colas, para ver cualquier pabellón 3 horas de cola, para comer en cualquier restaurante lo mismo, bajo un sol sin misericordia. En fin, hasta para ir a los servicios la misma cola, me transportaba a la España de los 90, improvisación, improvisación y más improvisación.
Lo unico que justifica la visita a tan magnífica ciudad es que, con la escusa de la Expo se ha reordenado la ciudad y en ese meandro donde esta situada la Expo se ha realizado una zona lúdica-deporiva, que incluye un gran jardín botánico, con colecciones de bambues, palmeras y otras zonas, como una tipica de ribera de rio, aprovechando el Ebro. Poco más que decir, al menos la Expo servirá para dar unos equipamientos que contribuiran a dar una mejor calidad de vida a sus habitantes y a los turistas que la visiten. El futuro Jardín Botánico será digno de ver en un intervalo de 10 años, sobretodo la zona de palmáceas con bonitos ejemplares de Jubaea chilensis, Braheas armatas, Copernicias, Trachycarpus wagnerianus, Butias, etc. Aqui pongo un enlace de las fotografias que tomé.

http://picasaweb.google.es/javieragricom/FuturoJardNBotNicoDeZaragoza

He encontrado este enlace del Heraldo.es sobre el Jardín Botánico de Zaragoza. Es muy interesante, presenta una visita virtual y una catalogación de todas las variedades en los diferentes espacios que lo componen.

http://oldorigin-www.heraldo.es/expo2008/reportajes/jardinbotanico.html